Title Image

SUP Yoga & Pilates

PILATES

MÉTODO BASADO EN EL CONTROL DEL MOVIMIENTO A TRAVÉS DEL TRABAJO DE LA POSTURA, LA RESPIRACIÓN Y EL DESARROLLO DE LA FUERZA Y LA FLEXIBILIDAD.

Trabajando el cuerpo de manera integral, reequilibramos el cuerpo como un todo, desde la musculatura profunda hasta la más superficial. Haciendo de cada movimiento la versión más eficiente del mismo.

En cada ejercicio se integran los seis principios fundamentales de este método: concentración, control, centro, fluidez, precisión y respiración.

BENEFICIOS

AUMENTA LA FORMA FÍSICA Y MENTAL
FAVORECE LA REEDUCACIÓN POSTURAL
INCREMENTA LA FLEXIBILIDAD Y LA MOVILIDAD ARTICULAR
FORTALECE LA MUSCULATURA PROFUNDA
MEJORA LA COORDINACIÓN Y EL EQUILIBRIO
MEJORA LOS PATRONES RESPIRATORIOS

YOGA

ES UNO DE LOS SEIS SISTEMAS FUNDAMENTALES DEL PENSAMIENTO DE LA INDIA. ES UNA FORMA DE VER LA VIDA, CÓMO NOS RELACIONAMOS CON NOSOTROS MISMOS, CON LOS DEMÁS Y CON NUESTRO ENTORNO.

De esta filosofía de vida deriva una practica de Asana que nos ayuda a conectar nuestra mente con el cuerpo, llevando nuestra mente a la acción y a estar presentes al 100% en lo que estamos haciendo.

Además la práctica de Asana nos ayuda a liberar, a soltar, el cuerpo de las tensiones, tanto físicas como emocionales, que van apareciendo a lo largo de nuestra experiencia en la vida, siendo conscientes de nuestras acciones y como nos relacionamos con ellas.

BENEFICIOS

EQUILIBRIO CUERPO-MENTE
MEJORA DE LA RESPIRACIÓN
CONEXIÓN CON NOSOTROS MISMOS
MEJORA DE LA FUERZA, LA FLEXIBILIDAD, EQUILIBRIO, COORDINACIÓN Y AGILIDAD.
REDUCE LOS NIVELES DE ESTRÉS.
MEJORA LA CAPACIDAD SENSITIVA Y DE OBSERVACIÓN.
AUMENTA LA ENERGÍA Y LA RESISTENCIA FÍSICA.
CALMA Y CENTRA LA MENTE.

¿QUÉ NOS APORTA LA TABLA DE SUP?

La tabla es una base sólida que nos reporta un buen apoyo de nuestro cuerpo pero a la vez es una base activa al estar en el agua, haciendo que cualquier movimiento del mismo genere una respuesta en la tabla.

Esta respuesta producida por la tabla hace que nuestra percepción del movimiento cambie, siendo más precisos los ajustes musculares y posturales que tengamos que realizar para evitar cualquier tipo de descompensación o desalineación.

BENEFICIOS

Un grado más alto de atención en nuestro cuerpo. La percepción de nuestro cuerpo cambia, nos volvemos más sensitivos ante cualquier variación de la postura y como consecuencia es más fácil sentir las compensaciones y desviaciones que hacemos y corregirlas.

Mayor sensibilidad de los estabilizadores, ya que desde una postura básica podemos sentirlos para mantener una correcta alineación.

Mejoras significativas en fuerza, estabilidad, elasticidad y equilibrio debido a las condiciones cambiantes de la superficie sobre la que trabajamos.

Concentración en todo momento que dure la realización de los ejercicios, ya que cualquier cese de ella desembocará en movimiento de la tabla. Este aumento de la concentración a la vez nos producirá un efecto desestresante porque no nos da tiempo a pensar en los problemas que están en nuestro alrededor. Nos centramos en el momento presente.

Nos facilita la correcta ejecución del ejercicio, porque la tabla nos sirve como chivato ante cualquier compensación que hagamos con otra parte del cuerpo.

Actividad muy divertida, en la que trabajar con tu cuerpo y relajar tu mente.